Gatos Sordos


Los animales, especialmente los gatos, suelen ser criaturas bastante curiosas e independientes, que en muchas ocasiones se hacen los sordos porque no quieren cumplir una orden que le damos. Sin embargo, nosotros, los dueños de mascotas podemos confundir esta actitud con que realmente no escuchan bien, por lo que es importante y muy recomendable que si se convierte en un hábito continuo, que nuestro gato no nos haga caso porque se “hace el sordo”, lo llevemos donde un veterinario para que realice una serie de pruebas para determinar su capacidad auditiva.

SI empiezas a dudar acerca de la capacidad de audición de tu animalito, te recomiendo que realices el siguiente ejercicio: abre una bolsa de comida, o de paquetes de papas que hagan mucho ruido. Si tu gato acude al lugar donde tu estas por lo que escuchó, te darás cuenta que escucha muy bien y que realimente cuando tu le das una orden y no hace caso, es simplemente porque no le interesa y prefiere hacerse el sordo. Otro de los ejercicios que puedes hacer para probar si tu gato es sordo o no, es cerrar una puerta fuertemente, si el animalito se asusta ya sabes cual es la respuesta.

Es importante que tengas en cuenta que, generalmente los gatos que sufren de problemas de audición, tienen también problemas de equilibrio, si empiezas a detectar este tipo de problemas, es importante que acudas cuanto antes donde el veterinario. De igual manera, cabe destacar que la sordera puede ser de nacimiento, simplemente por algún tipo de infección en el oído que no fue tratada o porque tu animalito está haciéndose viejo. A partir de mas o menos los 10 años, pueden ir también perdiendo la vista y el olfato.

Recuerda que es muy importante que retires cualquier acumulación de cera en los oídos, para que puedan escuchar mucho mejor y no se vaya a producir algún tipo de infección.


Escribe un comentario