Gatos sin pedigrí o sin raza

gato sin pedigri

Un gato sin pedigrí no es menos atractivo que el de raza. De hecho, muchos humanos los prefieren porque son más robustos y longevo, y aunque no tenga pedigrí, es un compañero igualmente fiel, bello y cariñoso, porque pueden llegar a ser igualmente gratificante. Lo único, que debido a las infinitas combinaciones posibles de sus ancestros, el aspecto y carácter de un gato sin raza son obviamente impredecibles.

Algunos gatos sin pedigrí se parecen mucho a razas concretas. Sin embargo, la mayoría tiene la típica constitución moderada de los británicos y americanos de pelo corto. Aparte del color y el manto, difieren menos unos de otros que las razas puras, ya que no han adquirido los extremos corpulentos o esbeltez introducidos en las líneas de pedigrí mediante la cría selectiva.


Las características y temperamento de los gatos sin raza estriba en que muchos de sus ancestros son tabby, y la variedad más cercana se encuentra en el gato montés africano, y también son comunes el bicolor y el tortuga. Los colores sólidos son menos usuales, sin embargo, hay negros, blancos, naranjas y azules, normalmente interrumpidos con pelos blancos, que suelen estar bajo el mentón. El blanco es común, solo o en combinación con otros colores sólidos y tabby.

En general los gatos sin pedigrí son enérgicos, porque es la forma en que la naturaleza selecciona a los mejores ejemplares. Una clara ventaja de tener un gato sin raza es que tienen concentraciones muchos menores de genes indeseables y son por ello menos propensos a minusvalías y enfermedades. Con el cuidado adecuado, deberían vivir muchos años. El típico gato sin raza, si se elige con cuidado, es un compañero bello, inteligente, juguetón, que necesita poco mantenimiento y tiene una vena independiente.


Categorías

Sin categoría

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Yrina dijo

    Tengo un gato tabby anaranjado que para mi es mejor que qualquer gato de pedigri es muy inteligente que las personas quedan admirados de las cosas que hace además son muy muy resistente y le encanta jugar es muy grande parece un europeo de pelo corto pero es un gatito de la calle que lo más importante el me eligió para vivir con él no alreves

    1.    Monica Sanchez dijo

      Seguro que está encantado de tenerte como familia 🙂 . Enhorabuena, y a seguir disfrutando de su compañía.

Escribe un comentario