Gatos rebeldes

Es conocido que el carácter de los gatos es muy diferente al carácter de otro tipo de mascotas, pero también es cierto que su carecer puede llegar a depender de la forma de tratarlo de sus dueños y de las acciones que toman con ellos.

Por otro lado los gatos son más difíciles de controlar que los perros, por eso te daremos algunos consejos para que puedas obtener mejores resultados cuando quieras que te hagan caso.

Llámale la atención en el momento justo: cuando haga algo que no sea correcto repréndelo en ese momento y no después, ya que si lo haces más tarde no podrá asociar el reto con lo que hizo, entonces la llamada de atención ya no tendrá sentido.

No le pegues nunca, no es necesario ni bueno hacerlo, puedes ahuyentarlo o alejarlo de lo que está haciendo tirándole una gotitas de agua sobre su cuerpo, así entenderá que debe alejarse de eso objeto que le permite hacer travesuras. Seguramente asociara esas molestas gotas de agua con el hecho y no volverá a repetirlo.

Otra buena medida es brindarle juguetes especiales para gatos para que pueda jugar evitando tomar otras cosas de la casa para entretenerse. En el mercado existen unos elementos llamados ‘árboles’ que además de entretenerlos les da la posibilidad de afilar sus uñas.

Mantén limpia su caja de arena, sino el buscará hacer sus necesidades en sitios no convenientes. Si el felino siente que su caja está sucia no la usará.

Cuando el gato se encuentre en celo puedes ayudarte con sprays repelentes, así evitará marca su territorio para conseguir una novia. Pueden ser aplicados en muebles y piso, algunos de ellos están creados especialmente para camas.

Siempre que juguetes con tu gato hazlo por medio de un juguete y no de tus manos, sino existe la posibilidad de que te lastime sin querer. Enséñale esta conducta desde pequeños.


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario