Gatos Raros y Diferentes


La mayoría de los gatitos que comparten la casa o el departamento con nosotros son bastante comunes y pertenecen a razas conocidas, como por ejemplo los gatos siameses, los albinos, los persas, los peludos angora, entre otros. Sin embargo, existen otras razas menos comunes y conocidas, que aunque siguen siendo hermosas, son desconocidas para muchas personas.

Es por este motivo que el día de hoy les traemos algunas razas de gatos raras y diferentes a las que estamos acostumbradas a ver.

  • Gato Cornish Rex: este gatito tiene un aspecto muy diferente a los gatos que muchos estamos acostumbrados. Su aspecto se debe a una mutación sufrida por una gato en Inglaterra durante la mitad del siglo XX. Este tipo de gatitos se caracterizan por tener una capa de pelo muy fino, que a veces puede hasta ser imperceptible a simple vista. Si te gustan este tipo de gatos, es importante que tengas en cuenta que requieren un cuidado especial con su piel, que es muy delicada, par evitar quemaduras o enfermedades como cáncer de piel.

  • Gatos Devon Rex: Estos gatitos, conocidos también como gato duende o gato alíen, se caracterizan por tener, al igual que los cornish red poco pelo, sin embargo a diferencia de los anteriores, los Devon rex, poseen unos bigotes muy cortos, incluso algunos hasta pueden ni siquiera tenerlos.  Este tipo de gatitos, son bastante dóciles, y cariñosos, hasta tal punto que se les compara con el temperamento de los perros, por su nobleza.
  • Gatos Munchkin: Este tipo de gatos, rompe anatómicamente hablando, con la forma que tienen los gatos generalmente. A raíz de una mutación genética de un gato mestizo, se dio lugar a esta raza munchkin que tiene el cuerpo muy largo  con patas muy cortas.

Escribe un comentario