Gatos que se descomponen cuando viajan

A muchos de nosotros, nos suele suceder que cuando salimos de viaje en coche con nuestro animalito, este empieza a sentirse mal, en pocas palabras se descompone, y nos hace pasar un mal rato a nosotros, y obviamente ellos tampoco la pasan muy bien. Quizá los nervios, o los movimientos del viaje, los hacen vomitar y marear. Y aunque no lo creas esta afección tiene nombre propio, cinetosis, y provoca no solo mareos y vómitos, sino también aumento de la salivación.

Primero que todo, si tu gatito sufre de este problema, no te preocupes, no quiere decir que no puedas volver a salir a pasear con él, o que simplemente éste nunca pueda volver a subirse al coche. Lo mejor, es que empieces a acostumbrar a tu animal a evitar los nervios antes del viaje, por lo que te recomiendo que trates que él asocie el coche y el viaje con algo divertido, como por ejemplo juegos, premios, entre otros.

De igual manera, es importante que al principio, evites viajes muy largos, sobretodo porque lo que queremos es que nuestro animal se acostumbre y se divierta viajando, por lo que si es muy largo puede llegar a marearse y no querer viajar más.  También, debes tratar que los lugares que vas a visitar no representen trauma para el animal, como por ejemplo, no te recomiendo que ese primer viaje sea al veterinario.

Una vez el animalito se ha acostumbrado un poco, puedes empezar a planear viajes largos. Es importante que, para evitar que se descomponga, mantengas a tu animal en un lugar ventilado, evitando que quede bajo el sol directo. SI lo que quieres es evitar los vómitos, puedes probar con unas gotas sedantes antes del viaje, pero recuerda que estas únicamente pueden ser administradas después de haber sido recetadas por un veterinario.


Escribe un comentario