Gatos que se creen paracaidistas

gatos paracaidistas

Existe un particular síndrome que pueden sufrir nuestros gatitos, se trata del síndrome del Gato Paracaidista. Esto sucede cuando los gatos dan grandes saltos gracias a la flexibilidad de las patas. Estos saltos de diferencian a los que dan otras mascotas por las caídas que estos pueden tener.

Sin importar si están en una segundo piso o en un alto árbol, los felinos se muestran como ágiles saltadores, pero una pequeña distracción o un error de cálculo puede hacer de la hazaña un problema grave.

En las emergencias veterinarias pueden tener más de un accidente de este tipo. Las lesiones más frecuentes se presentan en las mandíbulas o en las lesiones internas.

Normalmente las lesiones aparecen en gatos que han saltado más de siete metros o de dos pisos de altura, aunque caer de una altura menor también puede resultar peligroso.

Lo importante en ese momento es llevarlo inmediatamente al veterinario para verificar que además de lesiones externas no tenga lesiones internas.

Los gatos en celo se pueden tirar por las ventanas sin ser concientes de la distancia que los separa del suelo.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario