Gatos que nos trasmiten tendencia al suicidio

Gatos que nos trasmiten tendencia al suicidio

Existe un parásito que tienen los gatos que parece incitarnos al suicidio. Esto ha sido una conclusión a la que llegaron los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, en el que detallaron que las personas contagiadas de Toxoplasma gondii presentan una tendencia al suicidio muchos mayor (siete veces superior) que las personas que no tienen este microorganismo.

Para la investigación de analizaron la sangre de diferentes personas, la mitad de los cuales habían intentado matarse.

Recordemos que este es un parásito que se aloja dentro del cerebro y que también está vinculado al cáncer de cerebro, la esquizofrenia y otros trastornos de la personalidad muy graves, con capacidad de alterar los procesos químicos que ocurren dentro del cerebro, llegando, en algunos casos, a disminuir el nivel de dopamina, la hormona vinculada a la felicidad.

El parásito se desarrolla dentro del estómago de los gatos y se contagia a las personas por sus excrementos, también puede ingresar al organismo a través de la comida cruda o infectada.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario