Gatos que muerden telas

Gatos que muerden telas

Muchos gatos disfrutan chupando o mordiendo las telas, en especial las sábanas de las casas de sus dueños. Esto puede ser causado por diferentes razones, en muchos casos de trata de un problema de deficiencia nutricional o de materia gras en la dieta. Como los materiales no obtienen las sustancias de la alimentación salen a buscarla en otros sitios. Otras veces toman este tipo de conducta porque están aburridos o porque se sienten estresados.

Podemos aconsejarte algunos consejos para evitar este tipo de comportamiento:

  • Moja la tela con vinagre, salsa picante o algún perfume para ropa que tenga un aroma fuerte y amargo, estos se venden en casas de mascotas.
  • Mantén a tu gato divertido.
  • Verifica si la dieta que esta realizando es acorde a sus necesidades.

Todas las noches deberás dedicar un rato para interactuar con tu mascota e incentivarlo a realizar alguna actividad física.

Consulta con un médico veterinario si existe la necesidad de suplementar la dieta con ácidos grasos o fibras, además de cambiar la alimentación por si el origen del problema se base en la deficiencia nutricional.


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario