Gatos que comen plantas

Nuestros gatitos son animales muy curiosos que a veces no se portan como nosotros queremos, peros muchas de las actitudes que toman son el resultado de su fuerte curiosidad. Una de esas curiosidades es la de comer plantas del jardín o de las que tenemos en el interior de la casa.

Esto no es un problema que pueda ser considerado como grave, pero no debemos dejar de tener cuidado, ya que muchas plantas que parecen inofensivas para nosotros pueden ser muy toxicas para los animales. Lo más aconsejable seria que no se acerquen a las plantas, así si estaríamos tranquilos, pero si no es posible lograr modificar esta conducta, deberías investigar acerca de las diferentes especies de tu jardín y ver si no son toxicas para el gato. Puedes consultar con el veterinario acerca de ello.

Una de las causas por las cuales los gatos comen plantas es porque están aburridos, así de fácil y simple, cuando nuestros gatos se aburren se sienten atraídos por esas hojas que la tocarlas se mueve, o se mueven por el aire que circula.

Entre las especies más tóxicas ara los gatos encontramos a la hiedra, el acebo, el muerdago y algunos lirios.


Categorías

Alimentación

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario