Gatos pequeños

gatos enanos

Existen razas de gatos pequeños. Este tipo de raza es ideal para vivir en casas o departamentos. Nos referiremos a algunas de ellas.

Gato Singapur o Sigapur
Estos gatos son muy pequeños. Muchos consideran que es el de menor tamaño del mundo. Tienen sus orígenes en Singapur, son conocidos por tener pelo corto muy suave. Los ojos son de color verde o de color ámbar. El color del pelaje suele ser marrón. A pesar de su pequeño tamaño son gatos muy fuertes.

Gato Rusty
Esta raza de gato llega a medir un máximo de 40 centímetros desde la cabeza a la cola. Su peso ronda el 1.5 kilo, aunque algunos solo llegan a pesar 1 kilo.

Gato Balinés
Es un gato cuya salud puede volverse delicada, requiriendo de muchos cuidados. Es simpático y gracioso.

Gato Munchkin
Su peno no supera los 4 kilos. Sus piernas son cortas como consecuencia de una mutación natural. Es un gato que disfruta jugando, siempre esta activo.

Gato Devon Rex
Es una pequeña mascota ideal para las casas en donde no haya demasiado lugar. Su peso ronda los 3 kilos, el pelo es corto y de un tono rojizo, las orejas son grandes.

Otras razas de gatos pequeños:

  • Lambkin
  • Skookum
  • Minskin

Más Información – Como lograr que tu gato no pierda pelo


Categorías

Sin categoría

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario