Gatos Obesos


Seguramente has visto en miles de lugares y hasta en la televisión algún animalito que se encuentra con sobrepeso, pero ¿imaginaste que tu gato pueda sufrir de esta enfermedad llamada obesidad? La obesidad en los gatos es una enfermedad bastante común y lo peor, es que además de verse poco saludables , predispone a los animalitos a padecer enfermedades como la diabetes, la lipidosis hepática, y otro tipo de enfermedades en sus articulaciones como la artritis.

Podemos decir, que estadísticamente, más del 40 por ciento de los gatos que acuden al médico, son considerados obesos, y tan solo el 10 por ciento de los mismos animales son considerados delgados. Es por este motivo, que debemos detenernos un rato y pensar que nuestras mascotas también se encuentran expuestas a padecer esta serie de trastornos relacionados con la obesidad y el sobrepeso.


Pero, ¿por qué puede suceder esto? Muchas personas, pensamos que un animalito gordo u obeso, puede llegar a ese estado, tal cual puede llegar un sr humano, porque come mucho y quema pocas calorías, la verdad es que estamos en lo cierto. Si un animal ingiere más calorías que las que quema, empezará a ganar peso de manera acelerada. Sobretodo con animales como los gatos, que simplemente deben limitarse a caminar únicamente hasta donde está su plato de comida y no tener que hacer un esfuerzo físico para conseguir el alimento.

Sin embargo, es responsabilidad de nosotros, los dueños de gato, controlar el alimento que ingiere el animal, ya que somos nosotros quienes ponemos el alimento en su plato. De esta forma, la única manera que tiene nuestro animalito de bajar las porciones que ingiere, será si nosotros dividimos las raciones y nos dedicamos a darle menor cantidad de comida.


Escribe un comentario