Gatos mixtos de pelo corto

gatos mixtos pelo corto
Los gatos mixtos de pelo corto son conocidos como gatos comunes porque no son de raza pura pero son muy demandados porque se consideran gatos caseros perfectamente capacitados para convivir con los humanos. Es verdad que muchos quieren gatos con raza pura e incluso pedigrí y adecuados para cada tipo de casa o personas que convivan en el hogar. Sin embargo los gatos mixtos pueden ser unos perfectos compañeros que nos hagan igualmente la vida más entretenida y agradable.

Estos mininos tienen un denominador en común su pelo corto y liso, lo cual nos puede hacer la vida más fácil de cara a sus cuidados porque sueltan menos pelo y sobre todo hay que cepillarlos menos simplemente cepillándolos una vez por semana es suficiente.


Realmente no se puede decir qué razas o qué genes abundan más en los gatos mixtos ya que han sido el fruto de varios cruces y experimentos realizados durante décadas. De ahí no se consideren gatos de raza pura más bien mixta. De ahí, si bien son gatos muy nobles su temperamento puede variar.

Se tiene la creencia que la descendencia de los gatos de pelo corto tiene su base en los gatos de pelo corto Americano así como de otras razas traídas de varias partes del mundo. También la raza está estrechamente relacionada con los caseros o domésticos de pelo largo y los de pelo mediano, ya que, la principal diferencia es el gen dominante de pelo corto heredado por el gato doméstico de pelo corto que es el encargado de producir el pelo liso.

Éstos, aparte de tener el pelo corto y liso, se pueden encontrar en todos los colores así como en todos los patrones, carey, atigrado caballa y sólido. También cambia las expresiones y la constitución.


Categorías

Gatos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario