Gatos más propensos a sufrir un golpe de calor

golpes de calor

Los golpes de calor son igualmente dañinos para los gatos, tanto como para los humanos. En verano que es cuando más se sufren las subidas de temperatura, y es cuando tenemos que extremar las condiciones de vida de nuestros amigos los felinos ya que son extremadamente sensibles al calor.

Todos los gatos son propensos a sufrir un golpe de calor, sin embargo hay ciertas características que los hacen más propensos y tengan un alto porcentaje de posibilidades. Cuando hace mucho calor, el gato puede acabar con sus reservas de azúcar y sales minerales provocando así un colapso interno.


Los gatos de mayor edad así como los gatitos bebés, son vulnerables a sufrirlos. También si el gato está atravesando una enfermedad, al encontrarse más débil tendrá más posibilidades, incluso si está estresado.

Si el gato es muy activo y se pasa el día jugando, tiene posibilidades de aumentar la temperatura y como consecuencia sufrir un golpe de calor, ya que, no hay que olvidar que los gatos no sudan y es más difícil que soporten cambios fuertes de temperatura.

Especialmente el gato persa, y aquellos que tienen el morro chato son propensos a sufrirlo. Aquellos que tienen el pelo negro, al retener más el calor, son igualmente vulnerables, tanto como los gatos que están obesos o con más peso del normal.

Para que no tengamos que sufrir y ver cómo nuestros gatos sufren un golpe de calor, lo ideal es prevenirlo. Mucha agua fresca en pequeñas cantidades, para que no se le caliente, y cambiándosela muy a menudo. No dejarlos salir al exterior cuando más calienta, al no ser, que tenga sombra donde guardarse de los rayos del sol. Y por supuesto no lo dejes encerrado en un recinto pequeño sin ventilación o en un coche, ni tan siquiera cinco minutos porque el golpe de calor puede ser mortal.


Categorías

Enfermedades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario