Gatos maquillados, la última moda de Japón

Gatito sorprendido

Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, los japoneses nos vuelven a sorprender. Esta vez, con una nueva moda que tiene como víctimas a los gatos. Y no nos estamos refiriendo a que los vistan, una costumbre que se está instaurando en Occidente, sino que han ido un paso más allá.

Sí, los gatos maquillados es su última moda. Original desde luego es, pero… ¿por qué los maquillan?

”Están locos”, dirán unos; ”quieren ser el centro de atención”, dirán otros. Sea como fuere, hay personas que consideran que es una práctica que no hace ningún daño al animal, y que además los hace verse mucho más bonitos; y por supuesto hay otras que opinan todo lo contrario. La cuestión es, ¿por qué los japoneses maquillan a sus gatos?

El país nipón es muy dependiente de las nuevas tecnologías. Tanto, que las personas a menudo se sienten solas y, sobretodo, aburridas. Es este sentimiento que las ha llevado a convivir con mascotas, para de alguna manera atajar la soledad. Y, como se sienten tan mal, han dejado volar su imaginación y se han puesto a pintar los rostros de sus gatos.

Gato gris maquillado

Según explican, utilizan cosméticos especiales que no dañan el pelaje del gato. Pero… ¿es natural? Bueno, la realidad es que sí que se hacen productos de maquillaje naturales, libres de químicos tóxicos, pero ¿de verdad los usarán? Por el momento, sólo ellos lo saben. Aunque sí que podemos decir que esta moda está causando tendencia, por lo que quizás llegue a otras partes del mundo.

Aquí tienes una galería con sus últimas creaciones, frutos de la creatividad originada por la soledad y el aburrimiento:

¿Qué opinas de esta nueva práctica proveniente del país nipón? ¿Consideras que realmente les hace estar más bonitos, o que por el contrario es una moda que puede perjudicarle? Abrimos debate. 🙂


2 comentarios

  1.   isabel montoya dijo

    Los gatos son divinos naturales el maquillaje es para las personas inseguras respeten los animales q son hermosos y tiernos sólo necesitan un excelente alimento y mucho amor

    1.    Monica Sanchez dijo

      Totalmente de acuerdo contigo, Isabel. Los gatos están más guapos sin maquillaje.

Escribe un comentario