Gatos lobo una nueva especie llamada lykoi

lykoi

Los gatos lobo o lykoi es una nueva especie gatuna que se ha creado mediante una mutación natural. El cruce entre dos camadas diferentes de gato esfinge, populares por su poca piel y porte majestuosos ha dado lugar a estos gatos llamados lykoi que por su aspecto parecen pequeños lobos.

Evidentemente aquí ha sido la madre naturaleza la encargada de traer a la vida otra nueva especie. Esta mutación genética natural fue detectada en dos camadas de gato esfinge. Sus propietarios decidieron someter a un estudio a los animales para comprobar que no se trataba de una enfermedad y descubrieron que no compartían los genes propios de los gatos esfinge.


Tras posteriores análisis se estimó que los lykoi no solo constituían una nueva raza, sino que no padecen ningún tipo de enfermedad o desequilibrio causados por la mutación genética que les ha conferido este peculiar y ligeramente inquietante aspecto.

El gato lykoi toma el nombre del término griego con el que se designa a los lobos, ya que su peculiar aspecto les confiere una apariencia similar a la de estos animales, más emparentados con los perros que con los felinos.
Su aspecto difiere del gato esfinge porque tienen pelo por todo el cuerpo a excepción del rostro y las orejas.

A pesar de su apariencia, los lykoi no difieren mucho de un gato doméstico normal, juguetean, son traviesos, y también cariñosos. Lo que sí han advertido sus criadores es un comportamiento que definen como “canino”, y es que estos peculiares gatos tienen instinto cazador, personalidad y se muestran “cautelosos con los extraños, pero rápidamente se vuelven amables”. En definitiva, los lykoi son unos gatos tan raros como simpáticos.

Actualmente hay siete criadores de lykoi registrados en todo el mundo, con un total de 14 camadas de gatos provenientes de la primera camada. Por lo tanto se abre la veda para criar esta nueva especie tan peculiar.


Categorías

Sin categoría

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario