Gatos La Perm

Aunque  algunas personas conocen esta raza de gatos, son muchas más las que la desconocen, por eso el día de hoy queremos hablarles de esta raza de felinos llamada La Perm.  En el año de 1982, una gata, en una granja de Oregón, Estados Unidos, tuvo una camada de gatos,  y aunque todos nacieron iguales y “normales”  una de las hembras nació con la piel desnuda, y a medida que fue creciendo, empezó a presentar un pelaje sedoso y rizado.  EL dueño, que consideró esto muy curioso, siguió criando este tipo de gatos de pelo cruzado y el resultado fue una mutación genética de un gen dominante.

Los gatos La Perm, son animales de tamaño mediano, con pelo rizado y sedoso. Tienen una cabeza de forma triangular con un hocico un poco prominente. Además de estas características, cuenta con un cuerpo y una estructura ósea mediana con buena musculatura. Las patas traseras de esta raza de gatos, son un poco más largas que las delanteras, por lo que al verlo parado en cuatro patas tiene un aspecto desnivelado.

Es importante destacar que la característica principal de estos animales es su pelaje rizado, por lo que debemos destacar que existen dos variedades de pelaje, una con capa de pelo corto, y otra con el pelo semilargo o largo. Los ojos de los gatos La Perm, son ligeramente almendrados, un poco separados, y su cola es larga, afinada y rizada.

Aunque estos animales tienen un tamaño entre pequeño y mediano, pueden pesar aproximadamente entre 3,5 a 5,5 kilogramos de peso. Si estas pensando tenerlo en casa, debes saber que son muy amables, cariñosos, sociables y extrovertidos, aun con otros animales y personas extrañas. Como dijimos antes, estos animales son gatos de granja, por lo que son muy buenos cazadores y es vital que, si los tenemos en casa, les brindemos un amplio espacio para que pueda correr libremente.


Escribe un comentario