Gatos Jardineros


Por si no lo habías notado, todos los gatitos tienen dentro de ellos el alma de jardineros. El problema es que las plantas de nuestro jardín, del interior de la casa o del balcón son las más perjudicadas, además del trabajo extra que tendremos, ya que encontraremos plantas masticadas, tierra por todos lados y macetas quebradas.

Si tienes un gatito que le encanta jugar y morder tus plantas, es importante que lo lleves cuando antes donde un veterinario para que lo examine y analice si tiene una deficiencia alimenticia. Si su dieta se encuentra perfecta, no te preocupes, tu gato ha elegido la profesión equivocada, la jardinería.  El día de hoy te traemos algunas soluciones para evitar que nuestro animalito se dedique al cuidado o mejor dicho a destruir las plantas del jardín.

Si quieres una solución rápida y muy eficaz, te recomendamos que retires las plantas del lugar donde tu gato tiene acceso, desafortunadamente esa es la única manera de resolver el problema de manera permanente. Sin embargo existen otras soluciones que ayudarán a mantener a tu mascota alejado de tus plantas.

Recuerda que los animales se ven atraídos por el olor que emanan las plantas, por lo que te recomiendo que utilices alguna aroma que sea repelente y que no le guste a tu animal, puedes utilizar pimienta o cualquier otra especie fuerte para repeler al animal. De igual manera, es muy importante que enseñes a tu gato que no debe morder las plantas, ni morder las macetas. Cada vez que lo encuentres en el jardín dile NO, y trata de salpicarlo con agua.


Escribe un comentario