Gatos Huérfanos: Cuidados


Son considerados gatitos huérfanos, aquellos que no cuentan con la atención de su madre a partir del nacimiento, ya sea porque está murió, los abandonó, los rechaza o simplemente no tiene más leche con qué alimentarlos.

Como cualquier otro ser vivo, durante los primeros meses de vida es cuando más cuidados y atención se necesita, por esta razón tenemos que saber cuáles son los cuidados necesarios que debemos tener:

–          Primero que todo, tenemos que asegurarles un lugar calientito donde permanecer; estando tan pequeños y desprotegidos pueden sufrir de hipotermia. Hay que mantenerlos calientes en un canasto o caja, con paños limpios que deben ser cambiados diariamente. Si se tiene una incubadora o una cobija eléctrica también puede ser utilizada para darles calor a estas criaturas.

–          En segunda instancia, la alimentación que se le proporcione a estas mascotas durante las primeras semanas de vida, va a ser vital para su supervivencia. Como no se cuenta con la leche materna es importante visitar a su veterinario para que le aconseje un sustituto. Sin embargo se puede preparar una mezcla casera que contiene los nutrientes necesarios para su formación: 3 onzas de leche condensada, 3 onzas de agua, 4 onzas de yogurt entero y 3 yemas de huevo. Pero ¡OJO!, esta mezcla debe ser utilizada en casos de emergencia y no por más de 24 horas.

–          En tercer lugar, después de haberlo alimentado es importante acariciarle suavemente y con un algodón húmedo, la parte baja del estómago; esto, con la intención de asemejar la estimulación que realiza la madre con la lengua, para que puedan digerir la comida, orinar y defecar.

Es importante que tenga siempre en cuenta que, como cualquier otro gato, estos animalitos huérfanos merecen también de nuestro amor, cuidado y atención.


Un comentario

  1.   Mprma dijo

    Yo drié mi gatita Mili desde que nació con un gomin de bicicleta, la dueña de la mamá ahogó a todos los hermanitos y a ella la gata la pasó para la casa de mi papá. En Pascuas, antes de ayer me desapareció. Tiene 7 años y es muy muy bonita, con su pechjto blanco y el resto de 7 colores; marrón, negro, gris, etc.deseo encontrarla,salía solamente al jardín y la esperamos junto con su amiga y mamá postiza gata de 15 años.

Escribe un comentario