Gatos hiperactivos

Gatito

Los gatos son misteriosos y simplemente… adorables. Pero tienen una peculiaridad y es que por la noche, al ser animales nocturnos, se pueden volver muy hiperactivos y muy juguetones. Pueden tirar cosas al suelo, echar a correr a toda velocidad por la casa, jugar con otros animales que vivan en el hogar,… Este comportamiento es normal y no debe de preocuparnos en exceso, pero sí que debería de hacerlo cuando hay algo que le pueda estar faltando.

¿El qué? Bueno, en realidad pueden ser muchas cosas: puede que pase mucho tiempo solo y/o que se aburra e intente llamar tu atención comportándose de esa manera, o que sea su manera de decir que no le gusta demasiado que haya otro gato en casa.

Pero como todo en la vida: hay solución. Y esta pasa por, primero, entender el origen de ese problema; y segundo encontrar la manera de solucionarlo. A veces simplemente con pasar más tiempo con él, es decir, de acariciarle, jugar con él, hacerle sentir que le quieres,… es suficiente para tratar la mayoría de problemas de conducta. Realmente no son problemas, sino llamadas de atención. Tu gato siempre está tratando de decirte algo, y es recomendable que le ”escuchemos”.

Después de tu jornada laboral, ¿qué te apetece hacer? ¿Y a tu gato? Piensa en ello, piénsalo de verdad, de corazón, y hazlo. Estos pequeños felinos nos tienen ”cazados”, y saben cómo hacer para que les prestemos atención. El problema, nuestro problema, es que muchas veces entendemos mal el mensaje que nos están intentando hacer llegar, y es cuando decidimos en el peor de los casos abandonarlos, y en el mejor… lo ignoramos. Si tenemos dudas sobre el comportamiento de nuestro amigo, no debemos dudar en consultar con un especialista en comportamiento (etólogo), para que nuestro compañero peludo pueda ser feliz.


Escribe un comentario