0

Gatos Himalayos

meneame_share

himalayo 1 300x206 Gatos Himalayos

Estos gatos se caracterizan por tener su cabeza maciza, bien equilibrada y de forma redondeada. Su frente es abombada y su nariz es de un pequeño tamaño. Las orejas de los gatos himalayos tiene puntas redondeadas y se encuentran muy separadas una de la otra. Los ojos de este animal también se encuentran separados, destacándose por su tamaño y su fuerte color celeste.

himalayo 2 300x225 Gatos Himalayos

El cuerpo de los gatos himalayos es musculoso y macizo. El pecho es nacho y fuerte. Las patas se caracterizan por tener mechones de pelos que le salen entre los dedos, por otro lado, las patas son gruesas y cortas.

El pelaje de los gatos himalayos es denso y largo pero si convertirse en lanoso. La verlo lo asociaras fácilmente con un gato siamés, pero no debes olvidar de que se trata de un persa. Su presencia es elegante y distinguida.

La historia de esta raza empezó en el año 1930, en la Harvard School en donde entrecruzaron genes persas y siameses. La primera generación que salió eran animales de pelo corto. Recién en el año 1955 la raza fue reconocida oficialmente por las diferentes Asociaciones Felinas. En la actualidad es considerada como una raza independiente.


meneame_share

Escribe un comentario