Gatos Glotones


Muchos gatitos, además de ingerir productos comestibles, como carne, concentrado, verduras, entre otros alimentos, también les gusta masticar y chupar objetos que además de nos ser alimento, no deberían tragarse. Entre los objetos mas comunes que les gusta morder a los gatos se encuentran: los hilos, la lana, los cables, las plantas, en fin, cualquier tipo de objeto que puedan meterse a la boca, podría ser potencialmente en un objetivo para tu animalito. Además de los daños que pueden ocasionar en nuestro hogar, dañando todo lo que pueden meterse a la boca, no podemos olvidar que pueden ocasionarse un problema en su organismo, ya que en muchas ocasiones estos elementos pueden ser extremadamente peligroso para la salud de tu animal.

Todo aquello que coma o mastique, puede producir algún tipo de bloqueo en el estómago y llegar a convertirse en un impedimento para alimentarse correctamente, e incluso para el suministro adecuado de sangre a ciertos órganos. De igual forma, en caso de masticar cables, podría llegar a electrocutarse, mientras que con las plantes podría envenenarse.

Pero, ¿por qué sufren los gatos de este problema de meterse todo a la boca? Aunque nadie sabe a ciencia cierta por qué estos animalitos disfrutan de masticar todo lo que se les atraviesa, esto suele ser asociado con una amplia variedad de enfermedades, incluyendo la leucemia felina. Es por este motivo, que es importante llevar periódicamente a tu gatito para que descarte cualquier tipo de causa médica que pueda estar provocando este comportamiento. De igual manera, es importante que sigas algunos pasos para empezar a modificar este horrible y peligroso  hábito de algunos gatos:

Primero que todo, te recomiendo que retires los artículos que suele comer y masticar, es importante que coloques todo lo que puedas o notes que le gusta a tu animalito lejos de su alcance, al mismo tiempo que cubres los cables con regletas para que le sea imposible llegar a ellos y masticarlos. De igual manera puedes empezar a proporcionarle a tu amiguito, algunos productos alternativos para que mastique y coma, como juguetes para morder, etc.


Escribe un comentario