Gatos gigantes

Patas de gato

Son los ”pesos pesados” del mundo felino doméstico. Unos increíbles peluches que son tan grandes como cariñosos, ideales para aquellos a los que les gustaría convivir con un ”gato grande” de apariencia salvaje pero con un carácter sociable. ¿No sabes cuáles son?

No te preocupes. En Noti Gatos nos complace presentaros a… los Gatos Gigantes. ¿Te lo vas a perder? Conócelos.

Gato Savannah

Gato Savannah

No, no es una cría de leopardo, aunque bien podría parecerlo, ¿verdad? Esta raza es relativamente nueva, pues el primer gatito apareció en 1986 fruto de un cruce entre un Serval macho y una gata siamesa. El gato serval es un gato salvaje que vive en las sabanas, de donde viene el nombre de la raza. El gato Savannah es un animal de piernas largas, orejas grandes y marchas de color negro que nos recuerdan a un gran felino: el leopardo. Puede pesar ni más ni menos que 11kg; más o menos como un perro de tamaño mediano, aunque con uñas y dientes más fuertes.

Comportamiento

A pesar de su tamaño y de su aspecto salvaje, el Savannah es un gato muy leal, inteligente y obediente, hasta el punto de que se le puede enseñar órdenes básicas, como saltar, sentarse o dar la pata. También hay que destacar que no le tiene miedo al agua, y de hecho hay quien debe cerrar la puerta del WC con llave si no quiere que su gato se meta en la bañera con él.

Es muy cariñoso, y muy sociable incluso con las visitas o con otros animales domésticos. No tienen problemas de comportamiento, por lo que si buscas un gato grande con la que pasar unas dos décadas de tu vida, y poder sacarlo a pasear con tranquilidad, este es tu felino.

Salud del Savannah

Al ser un gato híbrido cuenta con lo que se llama ”vigor híbrido”. Este ”vigor híbrido” hace referencia a una gran resistencia a enfermedades y a una fuerte vitalidad. Sin embargo, es muy recomendable alimentarlo con comida de alta calidad, ya sea pienso o comida natural para que crezca sano y fuerte.

Otro punto que hay que tener en cuenta es que no responden bien ni a las vacunas ni a algunos tipos de anestesia, por lo que hay que buscar un veterinario con experiencia en este tipo de cruces.

Curiosidades

Este es uno de los gatos más grandes y más caros del mundo, costando entre 2 mil y 4000 euros.

Gato Siberiano

Gato siberiano

Este peludito con el pelo semilargo y suave tiene un cuerpo especialmente diseñado para vivir en climas muy fríos, de hasta -30ºC. Pesa alrededor de 9kg y está provisto de una gruesa cabellera, densa e impermeable que, a pesar de lo que pueda parecer, no requiere de un gran mantenimiento, pues sólo habrá cepillarlo dos veces al día. Su origen lo encontramos en los bosques de Rusia y Ucrania, donde llevan tiempo conviviendo con los humanos. La raza se estableció en 1987.

Comportamiento

Al tener un pasado salvaje, este gato vivirá feliz en pisos con patios, en casas en medio del campo o, al menos, con paseos diarios. Le encanta salir a dar una vuelta, cazar ratones y, cuando se cansa, volver al hogar a darle mucho cariño a su familia humana. Es muy, muy sociable, pero no tolerará que se le acose. Se lleva muy bien con niños y con otros animales, con los cuales seguro que hace alguna que otra travesura.

Salud del Gato Siberiano

Este es un gato con una salud de hierro. No suele tener ningún problema de salud grave más allá de las propias de los gatos domésticos, las cuales se previenen fácilmente con vacunas y unos cuidados adecuados.

Curiosidades

Es un gato hipoalergénico, así que si tienes o crees que tienes alergia a los felinos pero te gustaría tener uno, el siberiano es una muy buena opción, pues su caspa no contiene la proteína de Fel D1, que es la causante del 80% de las alergias a los animales.

Gato Bosque de Noruega

Gato Bosque de Noruega

Este gato tiene pelo semilargo, doble, y un peso que ronda los 9kg. Es perfecto para tener en climas fríos, pues ha evolucionado para poder soportar las bajas temperaturas de los bosques nórdicos. El Bosque de Noruega proviene de gatos domésticos, aunque tiene antepasados salvajes. La raza se reconoció en 1932, pero no fue hasta 1972 que se estableció el estándar.

Comportamiento

¿Qué decir de este peludo? Es cariñoso, sociable, comunicativo. Agradecerá la compañía de otros gatos con los que poder jugar y hacer travesuras felinas 🙂 . Por cierto, es muy recomendable que le proporciones rascadores altos, que lleguen al techo, ya que le encanta trepar.

Salud del Bosque de Noruega

Debido a la cantidad de pelo que tiene, puede tener displasia de cadera o algún problema similar. Hay que cepillarlo a diario, unas dos veces al día, aumentando la frecuencia durante la época de muda. Aconsejable también darle alimentos de alta calidad para que le sea más fácil expulsar las bolas de pelo.

Curiosidades

Este gato es muy inteligente: puede aprender rápidamente a abrir puertas y ventanas. Además, le encanta el agua.

Gato Maine Coon

Maine Coon

El Gato Maine Coon es un felino con pelo semilargo, grande y robusto que puede pesar alrededor de 10kg. Proviene del estado de Maine, en Estados Unidos. Es una raza que todavía hoy se conserva pura. En 1953 se estableció como raza, con la fundación del Club Felino Central Maine Coon.

Comportamiento

Esta es una raza ideal para familias con niños, pues le encanta mantenerse activo. Es juguetón, inteligente y muy cariñoso. También es sociable, hasta el punto de que puede convivir con otros animales. Eso sí, si hay visitas en casa se puede mostrar un poco desconfiado al principio, pero enseguida se le pasará.

Salud del Maine Coon

Al ser una raza natural pura, es un gato muy resistente que no tendrá enfermedades importantes siempre que se le cuide correctamente.

Curiosidades

Aunque cada vez es menos común, aún es posible encontrar Maine Coon que son polidáctiles, es decir, que tiene más dedos de más (6 o más en las patas de delante o 5 en las atrás). Pero debes saber que esto no les afecta de manera negativa.

Aquí tienes un vídeo de este Gran Gato:

Y hasta aquí la lista de gatos gigantes. ¿Cuál te ha gustado más?


Categorías

Gatos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Mercè dijo

    Muy interesante el artículo, son todos preciosos.
    Es curioso cómo puede haber tantos tipos diferentes de gatos, al igual que los perros.
    No me deja de sorprender que incluso siendo de la misma madre, los componentes de la camada salgan tan diferentes unos de otros, es que no tienen nada que ver un hermano con el otro. Es sorprendente, lo digo por los 9 míos.
    El hermano del pequeño blanco y negro, digo pequeño porque hace la mitad de éste, es rayado, tipo montés, es grande, fuerte y musculoso, con carne prieta y dura. Cuando hace “ru-ru” (ronronea vamos) suena muy grave, como el rugido de un león, se le oye alto y claro. Y es a la vez muy cariñoso y posturero, se comporta como un bebé gato aún teniendo 5 meses, aunque cuando juega con mi mano al acariciarle la barriguita, saca las uñas para cogerme y da miedoooo son como zarpas de oso. Es el único de los 9 que tengo que controlar que no se anime mucho jugando y pararlo a tiempo. Quizás salga gigante jeje.
    Lo dicho curiosa y encantadora especie la felina.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Me alegro de que te gusten. Y quién sabe, quizás tengas un futuro gigante en casa.
      Son todos unos peluches, pero no me imagino lo que debe ser que saquen sus garras jeje Tuve un gato que pesaba casi 6kg, uno común europeo, y era un cacho de pan, pero cuando le daba por ”amasar”…
      En fin. Gatos. 🙂

  2.   Vesper dijo

    Interesante

    1.    Monica Sanchez dijo

      Nos alegra de que te haya sido de interés 🙂

Escribe un comentario