3

Gatos Famosos: Silvestre

Publicado por el .

El gato silvestre

Uno de los animales más famosos de la historia de las películas animadas es el gato Silvestre. Un pequeño felino mestizo de color negro y blanco con una nariz grande y roja que siempre trata de cazar a Piolín, un simpático canario muy astuto el cual se libra, a veces por los pelos, de ser comido por su compañero.

Pero afortunadamente para el pájaro, en muchas ocasiones ha tenido alguien que le ayudara: su querida abuela. Ahora bien, ¿cuándo se creó el personaje de Silvestre y con qué finalidad?

Primeras apariciones

El gato Silvestre apareció por primera vez en una película titulada Tweetie Pie en el año 1947, y posteriormente lo hizo en la de Birds Anonymous en 1957. Sin embargo, pudimos ver a Piolín y a Silvestre juntos entre los años 1991 y 1995 en España.

Carácter de Silvestre

Cara del gato silvestre

Este es un personaje que trata de imitar a los gatos reales. Los felinos son depredadores, que cazan todo aquello que pueden. Tienen el instinto tan arraigado, que es muy difícil -aunque no imposible- que vivan junto con lo que habitualmente son sus presas. La historia de Silvestre y Piolín puede ser la de otros gatos y animales pequeños que conviven bajo el mismo techo, mientras que su cuidador, el humano, trata de mantener la calma.

Este es un personaje al que todos los que superamos la veintena guardamos en algún rincón de nuestra memoria. Un simpático gato que guiándose por sus instintos: se comporta como lo que realmente es, al mismo tiempo que Piolín dice las tan recordadas palabras: ”me pareció ver a un lindo gatito. ¡Es cierto! ¡Sí, vi un lindo gatito!”.

¿Conoces otros pequeños felinos que se hayan podido ver en la gran pantalla? Te recomendamos que leas uno de nuestros artículos dedicado a los gatos famosos: el Gato con Botas.


3 comentarios

  1.   FLACO dijo

    hola corazon te amo

  2.   allie dijo

    yo perdi un gatito igual a el y deseo ke apresca

  3.   ROCK JAEB dijo

    Silvestre si tiene raza se llama (europea común) que aunque sea común sigue siendo una raza. Bueno espero que les sirva a los fans de este (lindo gatito).

Escribe un comentario