Gatos Famosos: Salem Saberhagen

 

salem saberhagen

 

Es posible que ahora mismo no caígas con el nombre Salem Saberhagen porque no es un gato muy conocido por ese nombre (aunque es el suyo). Pero si hacemos un poco de memoria y te decimos que se trata de un gato negro, que puede hablar, y que vive, al principio, con 2 brujas y una aprendiz de bruja adolescente, es posible que ya te ubiques.

Se trata del gato de la serie Sabrina, cosas de brujas (como se tradujo en España) o Sabrina, la bruja adolescente (como se traduciría del título original).

Salem es un gato negro de pelo medio (ni corto ni largo). Es uno de los gatos que ha podido hablar en televisión además de que, en algunas secuencias, parece como si el propio gato moviera la boca y saliera de él las palabras. 

En realidad no deberíamos decir que Salem es un gato porque realmente no lo es. Es un mago convertido en gato por el Consejo de Brujos durante 100 años por querer apoderarse del mundo. 

Sin embargo, el personaje famoso en este caso es un gato y como este es un blog de gatos por eso tiene un hueco en este lugar.

No os podemos decir que raza es Salem porque, en realidad, es una raza indeterminada (quizás un gato mestizo). 

En cuanto a su personalidad, en el papel que interpreta es un gato mimado, caprichoso y egoísta aunque sabe lo que está bien y lo que está mal y trata de ayudar a sus amigas, sobre todo a Sabrina.

Es un gato que sufre una gran evolución en la serie a través de las distintas temporadas pero el gato en sí sigue siendo el mismo.


7 comentarios

  1.   mary dijo

    hola yo tengo un gato que es el mismo que salem tiene toda la descripcion de el es negro y de pelage brilloso se llama sofi
    y la adopte porque un dia la encontramos abandonadas en la calle ella y su hermana luna que es un gato negro con manchas blancas como con esmoquin ella no era nada parasida a sofi pues era larga y delgada
    con una personalidadmuy loca mientras que sofi era muy tranquila
    a sofino le gusta comer algo que no sea su comida casa ratones y aves pero no los come le teme mucho a mi perro que es un alascka lo que es raro porque ella u un labrador se llebaban bien ok ya fue mucho para solopedir como alluda saber la raza de mi gato
    e buscado mucho y en mucho programas sacan tanto a estos gatos de pelge negro con ojos verdes con un aspecto mistico enmi siudad los consideran brujas siendo embras y negras mi gato es enojon pues cuando se desespera que la toues te muerde igual si la despiertas pero suele ser muy cariñosa porfabor alludame a saber la razzade mi gato porfabor o tansiquiera una paresida

  2.   danary dijo

    salem no es mestizo es un pelo corto americano

    1.    Flavio' dijo

      de hecho sale en un capitulo eso’ 😀

    2.    luismi dijo

      Y muy orgulloso de serlo! hahaha

  3.   Angela' dijo

    Yo tengo un gato que tambien se llama Salem es negro igual que el de Sabrina, es identico. A mi gato lo unico que le falta es hablar (: Come chizito, chupetin, y hasta toma yogurt. Y lo estoy regalando, aunque se que me dolerá verlo ir. Alguien quiere?

    1.    Rosario dijo

      Hay una raza de gatos negros, BOMBAY, y aparte del color, tienen los ojos amarillos, así es mi gatita, y es una raza muy tranquila, cariñosa y muy curiosa, les gusta estar acompañados, Angela, que pena que tengas que regalar a tu gatito,ojalá y le encuentres un buen hogar donde lo quieran tanto como tu, haz hasta lo imposible por conservarlo, los 2 serán muy felices.
      Rosario

  4.   johanna z dijo

    tienes que saber que no existen los gatos mestizos, todos son de raza. no existen los gatos sin raza.

Escribe un comentario