Gatos famosos: Hello Kitty

 

 

Los gatos forman parte de la cultura de muchos países e incluso son muy famosos en algunas partes del mundo. Antiguamente sabemos que los gatos eran considerados dioses y que matar un gato o maltratarlo podía suponer la pena de muerte.

Por eso nos gustaría abrir esta sección para hablar sobre los diferentes gatos famosos de la historia, tanto aquellos de carne y hueso como los gatos animados que formaron parte de nuestra vida en algún momento.

Y como primer gato famoso, en este caso gata famosa, queremos hablarte de Kitty, una gatita blanca con un lazo rojo entre las orejas, muy conocida en Japón y China (de hecho es Embajadora allí) que tiene una larga lista de productos con su firma y su dibujo impreso (lo último una vajilla que Selecta Visión está sacando con los dvd’s de cuentos infantiles protagonizados por ella).

Hello Kitty no era una gatita de una raza determinada, de color blanco, es una gatita muy dulce y simpática a la que le encanta rodearse de amigos (de hecho, su frase favorita era: ¡Nunca hay demasiados amigos!) lo que nos puede decir que es una raza de las que gustan de la compañía aunque, en cierta manera, no podemos saber la raza exacta, a diferencia de otras figuras de gatos famosos como el de Stuart Little o el de la película "Como perros y gatos".

 


Escribe un comentario