Gatos Famosos: Gato Felix

Felix el gato

Es posible que este gato, para los más jóvenes, no lo conozcan. Yo misma, y no soy tan vieja, me cuesta trabajo recordar algún que otro dibujo animado de este personaje pero fuera de España es muy conocido (aunque en España pasó desapercibido).

El gato Felix es un gato creado en 1917 por Pat Sullivan, su padre. Hasta 1923 no se convirtió en comic y tuvieron que pasar otros 7 años para que por fin tuviera la versión animada en forma de serie de televisión.

Se caracteriza por su pelaje negro, ojos blancos, y amplia sonrisa, junto a las situaciones surrealistas en la que sus historias se presentaban. De hecho, llegó a formar parte de una película (cuando los dibujos no tenían tanta importancia).

En principio este gatito no tiene una raza definida pero sí podemos decir que puede ser uno de los únicos gatos negros que cae bien a la gente (a pesar de que dicen que los gatos negros traen mala suerte). 

De este gato no se ha vuelto a saber nada de él salvo en algunos dvds que encontramos en las tiendas donde aparece su dibujo pero en televisión no recuerdo haberlo visto desde hace ya varios años.


Un comentario

  1.   Ninoska dijo

    esta era una de las mejores series animadas que había en esos años igual que tu no recuerdo muchos episodios pero me gustaba mucho verlos con mi primita a principio de los años 90 era bien peculiar me gustaba ver como volada con la cola y que siempre salia bien librado de todo si alguien recuerda mas sobre los episodios por favor narre-los

Escribe un comentario