Gatos estresados

Existen diferentes circunstancias que pueden provocar estrés en tus gatos, por eso debemos estar atentos a su comportamiento, y así poder prevenir las consecuencias que puede causar el estrés a la salud.

En los humanos el estrés es muy frecuente y en la mayoría de los casos es una consecuencia del estilo de vida que llevamos, los animales también se pueden llegar a estresar, teniendo problemas en su salud.

Si bien las causas de estrés son muy diferentes a las nuestras estas existen y traen visibles consecuencias. Por eso es aconsejable no variar demasiado las rutinas que tengamos, y aceptar que ellos tendrán un tiempo de adaptación, por ejemplo, si nos mudamos, si trajimos una nueva mascota o si en la familia nació un bebé, son todas causas que mediante las cuales pueden sentirse inseguros y pueden aparecer situaciones de estrés.

Para que el gato viva tranquilamente es de suma importancia que no le variemos el entorno, así estar mucho más seguros.

Dentro de los síntomas de estrés encontraremos la alteración de sus hábitos de higiene, vómitos, diarrea, temblores, pupilas dilatadas, se esconde.

Si vemos estos síntomas y sospechamos cuales son las causas del estrés en primer lugar deberíamos, dentro de lo posible, devolverle la tranquilidad. Sino deberíamos consultar con un veterinario. En algunos casos se aconseja el uso de feromonas, esto los vuelve más tranquilos.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario