Gatos estresados

gatos estresados

Aunque parezca difícil de creer, en especial si ves a mi gato durmiendo, los gatos también se estresan.

Dentro de los síntomas más frecuentes del estrés se encuentra la inapetencia o los vómitos de bolas de pelo. Esto puede ser causado porque note algún tipo de cambio en su entorno.

Una investigación realizada recientemente por los profesionales de la Universidad Estatal de Ohio demostró que tanto los gatos sanos como los enfermos, cuando son sometidos a los cambios en su rutina pueden comenzar a sentirse estresados. Entonces pierden su apetito, rechazando la comida y vomitando, además de que comienzan a hacer sus necesidades fuera de su bandeja de arena.

Estos científicos se dedicaron a documentar las conductas de los gatos sanos y de los que sufrían cistitis intersticial felina (enfermedad crónica que aparece junto con un dolor de la vejiga).

Si notas que tu gato ha cambiado su rutina te aconsejamos visitar al veterinario para que lo examine y si es necesario te brinde un tratamiento.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario