Gatos en Casa

Muchas personas amantes de los animales y de los gatos en especial, prefieren tener a sus animalitos dentro de la casa. En donde puedan estar constantemente vigilándolos y asegurándoles un buen cuidado, un buen estado de salud y su bienestar.  Y es que cuando los dueños de mascotas, deciden llevar a un animalito a casa, están asumiendo la responsabilidad de mantener al animalito a salvo.

Un gato de interior, se encuentra relativamente mucho más seguro que otros animalitos que están constantemente visitando el exterior. Es decir, los gatos que permanecen en casa están menos expuestos a muchas enfermedades e infecciones que se pueden contraer en la calle. Los gatos que permanecen en el exterior, pueden entrar en contacto con otros animales que pueden ser transmisores de parásitos o enfermedades tales como la leucemia felina, o la peritonitis infecciosa.

De igual manera, es importante que tengas en cuenta que un animal que permanece mucho tiempo fuera, puede tener la posibilidad de desarrollar cáncer de piel, debido a la exposición a los rayos del sol. Recuerda que los gatos de color más claro, pueden desarrollar más fácilmente este tipo de cáncer. Además del cáncer de piel también podemos mencionar algunos otros problemas de los que los gatos que permanecen en casa pueden llegar a librarse.

Primero que todo, al mantenerlos vigilados en casa, habrán muchas menos probabilidades que sean atropellados por un coche. También estarán a salvo de cualquier tipo de depredadores y de ser atacados por algún perro. Ten en cuenta que aunque los perros no sean criados para cazar o para atacar, instintivamente querrán ir en busca de un gato.


Escribe un comentario