Gatos domésticos y su salud


Cuando tenemos un animalito en casa, sea el que sea, es importante que lo cuidemos como un miembro más de nuestra familia, que estemos pendientes de su salud, de llevarlo periódicamente donde el médico y de cuidar detenidamente sus vacunas para asegurarnos que permanezca en perfecto estado de salud, tanto física como psicológica.

Es importante destacar, que un gato doméstico debe pesar alrededor de los 5 kilogramos si es pequeño, pero también existen variaciones de peso según la raza que tengamos y el sexo del animal. Sin embargo, no olvides que estos animales, al igual que nosotros los seres humanos pueden llegar a tener tendencia a sufrir de obesidad, por lo que debemos permanecer atentos a lo que les damos de comer, para evitar que lleguen al sobrepeso.

Como lo mencionaba, las vacunas son una parte importante que debemos tener siempre presentes, ya que sirven para mantener la salud de nuestro animal impecable y para evitar enfermedades como por ejemplo la leucemia felina. De igual manera, si tenemos un gatito que le gusta permanecer mucho tiempo fuera de la casa, es importante que cuidemos sus vacunas para evitar adquirir enfermedades de todo tipo.

Existe por ejemplo, un virus llamado, virus de la inmunodeficiencia felina, que se contagia con el arañazo o la mordedura de un gato enfermo, a través de la saliva o la sangre de un animal infectado. Es por ese motivo, que aunque nuestros animalitos prefieran la libertad del exterior, tratemos de mantenerlos siempre en casa, y si salimos a dar un paseo, los mantengamos bajo nuestro cuidado para evitar cualquier tipo de accidente o pelea que pueda terminar en el contagio de una enfermedad.


Escribe un comentario