Gatos Devon Rex

El Devon Rex, nació a partir del cruce entre el gato Devon, con el Cornish Rex.   El primer gato de esta raza nació en el Reino Unido, específicamente en la ciudad de Devon en 1960.  Aunque esta raza de gatos se confunde normalmente con la Cornish Rex, se diferencian porque esta última raza,  tiene el cuerpo y la cabeza más larga y no tienen pelo de guarda (la pelusilla que los cubre), mientras que el Devon Rex, tiene un pelaje fino, corto y más denso.

Este gatito se caracteriza por ser muy juguetón y afectuoso. Se adaptan fácilmente a cualquier entorno, pero prefieren vivir dentro de una casa o departamento. Tenga en cuenta que este gato no disfruta de la soledad ni de quedarse solo por mucho tiempo, prefiere el contacto con las personas u otros animales.

El Devon Rex, prefiere permanecer en lugares calidos o templados, podría quedarse horas enteras acostado en su regazo,  es sumamente mimado.

A diferencia de lo que cualquiera puede pensar, esta raza de gatitos no requieren un cuidado especial, lo único que se recomienda es cepillarlo más o menos cada 2 semanas con una franela especial para remover el pelo muerto y para que pelaje permanezca brillante y limpio. De igual manera, y aunque los gatos se encargan de su propio baño e higiene, es importante bañarlo periódicamente para evitar que se acumule grasa en su pelo. Este baño no debe realizarse con cualquier shampoo, en el mercado existen jabones especiales que no causarán ningún tipo de irritación en la piel de su mascota.

El Devon Rex es un gato que goza de muy buena salud, sin embargo es importante que se esté atento a la cera que se acumula en sus orejas, ya que una acumulación excesiva de cerumen puede ocasionar alguna infección.


Escribe un comentario