Gatos delgados y deshidratados

gatos delgados

Los gatos durante una enfermedad o después de ella, así como tras un parto o tras haber estado fuera de casa tienen más demanda de energía. Se puede determinar si el gato necesita una comida con más energía evaluando su condición física.

Hay que recordar que la grasa contiene el doble de energía que las proteínas por lo tanto al gato hay que alimentarlos como se  haría con una gata preñada o con un lactante. Recordar que la pérdida de la condición física es la primera señal de una enfermedad. Lo que puede parecer una ligera pérdida de peso es un porcentaje considerable del peso de un animal tan pequeño como un gato.


Una causa importante de pérdida de peso durante una enfermedad es la deshidratación, que puede ocurrir aun cuando un gato siga bebiendo cantidades normales de agua. Algunos dueños se sorprenden de saber qué poco puede llegar a beber un gato. Muchos gatos obtienen toda el agua que necesitan de los alimentos que comen.

El agua absorbe las vitaminas solubles en agua, y la fibra absorbe el agua para añadir peso beneficioso a la dieta del gato. Un gato bien hidratado tiene una piel tensa, para ello hay que comprobar si tiene deshidratación pellizcando con suavidad la piel de debajo del cuello, que debe volver rápidamente a su posición. Si se retrae con lentitud, o queda estirada, el gato está deshidratado.

No obstante para evitar pérdida de peso en los gatos no hay que someterlos a un cambio brusco en la dieta siempre tienen que ser de forma gradual. Un cambio brusco, en especial una drástica reducción de proteínas, puede causar ayuno y lipidosis hepática, una afección mortal del hígado. Una vez conocida la causa del cambio de peso se puede decidir qué hacer. Para ello hay que conocer las diferentes fuentes de calorías y saber equilibrar la energía.


Categorías

Alimentación

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario