Gatos de pelo largo

En la variedad de gatos de pelo largo, los más conocidos son los llamados persas según muchos aficionados son los ejemplares más bellos de la raza felina.

Sin embargo, los angoras turcos, los sagrados de Birmania, los himalayo y chinchilla poseen también razones de peso para seducirnos.Según las modas, una u otra raza se sitúan a la cabeza en los certámenes felinos.

 

  • Los Angoras Turcos posee un sedoso pelaje que constituye su mejor baza.
  • Al persa se le considera el aristócrata de los gatos de raza.
  • El chinchilla se parece al persa, aunque su aspecto es mucho más frágil.
  •  Los angoras constituyen una de las más antiguas razas de gato doméstico de pelo largo, éste gato conoció su época dorada en los años setenta, después de los criadores americanos lo hubieran consagrado.
  •  El gato sagrado de Birmania es un gato muy de moda y tal vez criado en los templos de Birmania, de ahí su nombre, custodiaba (según los especialistas) las entradas de estos lugares sagrados y fue quizás objeto de culto.
  • El gato Himalayo es un espléndido gato que, con su pelo largo, parece equipado para afrontar las nieves perpetuas.

Un comentario

  1.   lourdes dijo

    el chinchilla nose parece al persa y no es mucho mas fragil, el chinchilla es un persa, chinchilla es el color del pelo y el persa se clasifica por grupos de color pero es la misma raza, entre estos grupos se diferencian, solidos, bicolores, tabbys, himalayos o point, y gatos con el gen I (chinchilla, golden, silver, humos…)

Escribe un comentario