Gatos de Interior


Seguramente muchos de ustedes que tienen mascotas en casa, se han preguntado si su gato puede vivir toda la vida encerrado en el interior de su casa, y estar feliz y contento.  Pues para todos ustedes que se preocupan por su mascota, déjenme decirles que la respuesta es SI. Según un estudio realizado recientemente, se ha demostrado que el promedio de la vida de los gatos que viven en el interior de una casa es mucho mas alto que el promedio de vida de aquellos que viven en la calle.  Y es que es lógico, un gato que permanezca todo el tiempo en la intemperie puede contraer diferentes tipos de enfermedades, morir atropellado por un auto o salir malherido de una pelea con otros animales, mientras que en casa, nos aseguramos que este siempre cómodo, bien alimentado y con las vacunas en orden.

Sin embargo, aunque los gatos puedan vivir en el interior de nuestra casa tranquila y cómodamente, es importante que tengas una entrada de aire, como una ventana o un balcón para que puedan respirar aire fresco y no se sientan encerrados o deprimidos.

De igual manera, es importante que para tener a tu mascota feliz en casa, esta debe tener mucho espacio, no permanecer dentro de una habitación o cuarto pequeño. El animalito debe tener espacio para jugar, correr, esconderse  y saltar como cualquier otro animalito. Por este motivo te recomiendo que tengas algún tipo de juguetes y elementos para que tu animalito haga deporte y pueda ejercitarse para mantenerse saludable y en forma.

Es importante que tengas en cuenta que un gato de interior, debe tener siempre la compañía de otros gatitos para jugar y divertirse, de esta manera también estará en forma y muy saludable. Si no deseas tener otro felino en casa, ya sea porque no puedes cuidarlo o porque la cas no es lo suficientemente grande para los dos animales, te recomiendo que le proporciones la compañía que el necesita, tratando de permanecer el tiempo suficiente con tu mascota, jugando y consintiéndolo. Sin embargo, recuerda que habrá momentos en los que tu amiguito quiere estar solo, por lo que también debes respetarle estos momentos para que no se vuelva agresivo o ansioso.


Escribe un comentario