Gatos: cuidados para las fiestas

Cuando se acercan las fiestas es necesario que pensemos acerca de los cuidados y los peligros a los que pueden quedar expuestas nuestras mascotas. Si bien para nosotros son días de festejos, para los gatos pueden ser momentos en que lo pasen realmente mal.

Es importante que durante esta época no los sobrealimentemos ni le demos comidas a las cuales no están acostumbrados, como el pescado, pollo o mariscos, mucho menos si estos están condimentados. Cuidemos que su alimentación se mantenga como lo viene haciendo durante todo el año.

Otro punto importante es que no los dejemos masticar nuestro arbolito de Navidad, por más que parezca gracioso si en nuestro hogar optamos por un pino natural veremos que nuestra mascota sentirá unas infrenables ganas de masticar sus ramas, lo que puede causar una irritación en su boca. Mucho más cuidado debemos tener con las lucecitas que usamos como adorno o las bolitas de los árboles, que de romperse en el juego se pueden lastimar.

Para el momento de más bullicio debemos darle a nuestro gato la posibilidad de quedarse en una habitación tranquilos, en donde se puedan esconder si se sienten incómodos o molestos con los ruidos.


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario