Gatos con sobrepeso

A todos los gatos les gusta comer, pero algunos son más moderados que otros. En el caso de que se empiece a exceder con su comida deberás ponerle un límite. Si quieres saber cuanto pesa podrás subirlo a una báscula con él en brazos y réstale tu peso para obtener el peso del gato, así tendrás un parámetro de si está o no excedido en peso. Otra forma de comprobar el sobrepeso es fijarte si tiene bolsas de grasa debajo de sus patas traseras y en su abdomen.

Si ves que su cuerpo va cambiando te aconsejamos consultar con tu veterinario quien te dará un buen plan alimentario. Además de controlar la alimentación será necesario que realice una rutinas diaria de ejercicios, podrás empezar con un breve rato y después ir agregando de a cinco minutos.

Lo mismo sucede en casos de gatos extremadamente delgados, los que deben ser llevados al veterinario para obtener una dieta especial.


Categorías

Alimentación

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Alma dijo

    Hola. Es un artículo interesante. En lo personal, yo le porciono la comida a mi niña Mindy, dada su edad (casi cuatro meses) no debe exceder los tres cuartos de taza al día de alimento seco, aunque los fines de semana le damos alimento húmedo. Pesa un poco más de dos kilos y dice la veterinaria que está muy sana y bonita. Saludos y excelente página.

    1.    Maria Leticia dijo

      Hola Alma, agradezco que compartas este comentario con nosotros y me alegra mucho que tu gatita este sana y fuerte. Veras todo el amor que te ofrecerá a lo largo de su vida.
      Nuevamente gracias,
      Maria L

Escribe un comentario