Gatos Con Diarrea: Mucho mas que un Síntoma


Cuando nuestro gato, padece algún tipo de enfermedad, uno de los síntomas mas comunes es la diarrea o la soltura de estomago.  Sin embargo, la diarrea puede llegar a ser mucho mas que un síntoma, ya que es una llamada de atención para que prestemos cuidado a la salud de nuestro animalito.

La diarrea es uno de los motivos de consulta mas frecuentes en los hospitales veterinarios y puede ser definida simplemente como las deposiciones de nuestro animal que contienen un exceso de agua.  Este síntoma o enfermedad, es la manifestación mas clara de una disfunción intestinal por lo que ante su aparición es importante que llevemos cuanto antes a nuestro animalito donde el veterinario.

En muchas ocasiones, cuando la diarrea es un síntoma, y el organismo del animal ha expulsado cualquier tipo de material sospechoso o extraño, la diarrea suele desaparecer y todo vuelve a la normalidad. Sin embargo en algunos casos de alergias producidas por alimentos, la diarrea en lugar de desaparecer puede complicarse y causar deshidratación en el gato.

Si empiezas a notar que tu animal esta sufriendo de diarrea, es importante que pruebes cambiarle su dieta, para saber si es el alimento el que le esta produciendo algún tipo de irritación o problema intestinal. De igual manera, te recomiendo que mantengas los productos lácteos y pesados fuera de su alcance para evitar complicaciones.

Como se habrán dado cuenta, la diarrea puede ser mucho mas que un síntoma, que remite a diferentes tipos de enfermedades, pero que también en lugar de ser una manifestación de simples infecciones puede terminar siendo algo mucho mas complicado.  Es por esto que recomendamos que, si su gato presenta diarrea por un lapso de tiempo un poco mayor de 24  a 48 horas, acudan cuanto antes a su médico de confianza.


Escribe un comentario