Gatos con Cataratas


Las cataratas son una enfermedad de los ojos, que no sólo afectan a los seres humanos sino también a los animales domésticos, sobre todo a aquellos que han llegado a una edad adulta y son considerados viejos.

La catarata es una enfermedad que ocurre en las fibras en el lente del ojo, y cuando ocurren estas se nublan.

Si su gato se encuentra en edad avanzada y sufre de esta enfermedad, podrá notar que su ojo u ojos afectados se han tornado opacos y grisáceos como con una tela en el lente de su ojo.  Esta tela bloquea la luz a través del ojo y la transparencia del lente se pierde, por ende la visión de su mascota se verá afectada completamente.

¿Cuáles son las causas de las cataratas? Aunque exactamente no se puede decir cuáles son las causas de esta enfermedad, algunos factores como los cambios químicos dentro del lente del ojo pueden contribuir a que esta enfermedad se desarrolla. De igual manera también ayudan a su desarrollo, las deficiencias alimenticias, traumas en los ojos, diabetes, exposición a temperaturas elevadas, radiación, entre otras.

Si los ojos de su gato empiezan a verse opacos y cubiertos por una capa lechosa, es importante que lo lleve donde su veterinario de confianza. El médico, realizará un examen oftalmológico y determinará el tratamiento. Generalmente el tratamiento para combatir esta enfermedad implica el retiro quirúrgico de las cataratas. Aunque puede ser un poco costoso, al remover las cataratas de los ojos de su mascota notará la mejora en la visión de su animalito.

Sin embargo, recuerde que la catarata sólo debe ser removida si impide la visión de su animalito. La operación quirúrgica solamente se le realiza a aquellos animales con cataratas en ambos ojos que presentan problemas para caminar o para realizar cualquiera de sus actividades diarias.


2 comentarios

  1.   Margarita Ramirez dijo

    Hola buenas noches, tengo una pregunta cual es el costo de una cirugía para remover cataratas en ojos de un gato?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Margarita.
      Puede costar sobre los 200-300 euros. Para saberlo con seguridad, es más recomendable preguntar en la misma clínica veterinaria.
      Un saludo.

Escribe un comentario