Gatos con Alzheimer

Se ha demostrado que los gatos también pueden sufrir el mal de Alzheimer, esta enfermedad puede traer problemas en su sistema neurológico, causando perdida de su memoria, demencia y muerte.

La enfermedad ha descubierto que el cerebro de los felinos tiene la misma proteína que esta vinculada a la enfermedad, principalmente en las personas mayores de edad. Esta proteína es la encargada da causar la instrucción dentro de las neuronas que impiden el paso de los mensajes que deben procesar el cerebro.

Se han realizado diferentes autopsias para encontrar un correcto tratamiento de la enfermedad, tanto en animales como en los seres humanos. Hasta la actualidad se sabía que los gatos podían contar con este tipo de demencia porque ya se habían descubierto las placas en las neuronas de los gatos mayores, muy parecidos a las placas de los humanos.

Según uno de los especialistas de la Universidad de Edimburgo: “Esta proteína recién descubierta es crucial para que podamos comprender el proceso de envejecimiento de los gatos“, agregando que “Ahora, este estudio nos indica que el sistema neurológico de los gatos es afectado de una forma parecida al de los seres humanos”.

El 28 por ciento de los gatos ancianos empiezan a tener problemas en su conducta, quizás sean casos de Alzheimer.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Natalia Camacho Monge dijo

    tenemos un gato de 14 años, come y toma agua todo el día. Es decir, come y a los 10 minutos pide de nuevo comida, vuelve a comer y a los 15 minutos otra vez hace los movimientos como para manifestar que tiene hambre. Entonces tenemos la duda de si eso será una manifestación del Al zheimer?

  2.   Maria dijo

    Hola Natalia, en primer lugar agradezco tu comentario. Existen diferentes razones por las cueles tu gato puede tener este comportamiento. Seria importante que lo lleves al veterinario para, en primer lugar, descartar algun problema fisico. Él al verlo podrá diagnosticarte con exactitud cual es problema que tiene y cuales son los pasos a seguir en base a ello.
    Yo no me animaria a darte un diagnostico sin antes revisar al gatito.
    Espero que tengas miuchos exitos!
    Maria

  3.   Paula dijo

    Hola Ammm mi gata antes comía abajo pero desde que trajimos a un perro ahora come arriba….pasaron meses y ella se acostumbró a ir arriba para comer pero en esta semana empezó nuevamente a bajar para pedir comida y va donde antes estaba su comida eso puede ser alzhaimer?

Escribe un comentario