Gatos: como darle su medicación

Es importante que sepamos como darle la medicación a nuestro gato. Por eso es aconsejable desde pequeños que sepan como tomar sus remedios. Tomar píldoras con facilidad dependerá del vínculo que tiene la mascota con su dueño.

Además la ingesta de sus remedios dependerá del tipo de enfermedad que cuentan. Si el gato deberá tomar píldoras durante mucho tiempo esto puede convertirse en un hecho complicado, ya que él sabrá que las píldoras son amargas y al ver a su dueño con la pastilla se esconderá.

Hoy te daremos algunos simples consejos para que tengas en cuenta a la hora de medicar a tu gato. Lo primero que debemos tener en cuenta es el hecho de cuidarnos las manos, cortarnos las uñas para no lastimar su boca.

Debemos tener paciencia y tiempo. La primera vez nos llevará más tiempo, es solo cuestión de práctica. Veras que cuando te acostumbras esta tarea resultarán más fáciles.

Antes de darle su remedio es importante que el gato se sienta cómodo y querido, hazle una caricia para demostrarle tu cariño. Luego debemos colocar a la mascota sobre una mesa que nos resulte cómoda para sostenerlo. Lo abrazaremos con el antebrazo izquierdo, sujetándolo firmemente pero sin presionarlo. Sostendremos la píldora en la mano derecha. Abrimos la boca de nuestro gato y le ponemos la pastilla en su interior, debemos ser rápidos. Cerramos la boca y la mantenemos cerrada con suavidad, así tragará el remedio.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario