Gatos Colorpoint


Seguramente si has visto un gato Colorpoint en la calle o en casa de un amigo o familiar, te costará un poco descifrar si se trata realmente de un gato siamés con diferente tonalidad en su pelaje. Es absolutamente natural que al verlos los confundas con esta otra raza, ya que estos gatitos de pelo corto son primos de los siameses, y comparten no solo la apariencia, sino también el carácter y el maullido.

El Colorpoint de pelo corto comparte los genes con los siameses, los Abisinios y cualquier otro gato de pelo rojo, ya que los criadores que dieron origen a esta raza, tomaron como punto de partida, aquellos gatos que tuvieran un pelaje de color crema con tonos rojizos en las puntas del cuerpo. Como los gatos siameses, el Colorpoint de pelo corto, tiene los ojos azules, y un cuerpo largo que lo hacen naturalmente elegante y muy distinguido.

De igual manera, con sus primos los siameses, también comparten el pelaje corto y fino, que se caracteriza por ser brillante y pegado al cuerpo, así como también los tonos oscuros del pelo en sus hocicos, las puntas de las orejas, la cola y las patas. La única diferencia que existe entre los Colorpoint y los siameses, es que los primeros pueden encontrarse también en tonalidades rojo, crema, atigrados, chocolates, azul, rojo lila, lila crema, entre otros.

En cuanto a su carácter, podemos decir que son muy parecidos a sus primos, ya que son bastante activos, inteligentes y amorosos con sus amos y su familia, aunque también presentan cambios radicales de humor, por lo que debemos estar muy atentos a su lenguaje corporal, ya que pueden pasar de estar plácidamente acostados en nuestro regazo a  tratar de mordernos porque se cansaron de las caricias.


Un comentario

  1.   liliana dijo

    me encanto este articulo tengo un gato q es igualito claro q mas pequeño me gustaria saber x q casi no engordan o q le pasara al mio y fuera de eso esta muy pequeño el tiene 8 meses y es muy pequeño me parase a mi …si me pudieran ayudar se los agradeceria chaooo

Escribe un comentario