Gatos color humo

color humo

Los gatos de color humo son muy bonitos, se trata de un color muy particular, que le da a los gatos una belleza única. este color no suele ser estático, suele cambiar con el paso de las estaciones.

Los cambios de tono del pelaje de los gatos suele ser infinito, todo dependerá de los cruces que se hayan realizado, sean planificados o no. la combinación de los genes de un macho y de una hembra suele ser increíble y muy bonita.

En el caso puntual de los gatos de color humo se da cuando existe una base del pelo blanca o muy poco coloreada, y la punta del pelo es de color claro y manifiesto. Para alcanzar este particular tono dependerá de múltiples factores genéticos o de otros factores, entre los que se encuentran:

  • Intervención de más de un par de cromosomas
  • Intervención de más de un gen
  • Conocimientos genéticos del criador
  • Motivos azarosos

Si uno lo ve externamente el pelaje del animal parece oscuro, pero al acariciarlo se verá que existe un contraste entre las puntas de los pelos y su base. La parte coloreada cubre una superficie de hasta el 80 por ciento de la longitud total, el resto queda de un tono muy claro o blanco.

Se trata de una característica muy especial en los gatos.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario