Gatos Chartreux

Te contaremos las características de los gatos pertenecientes a la raza Charteux. Muchos aseguran que esta raza tiene sus orígenes en la zona montañosa de Turquía. Según cuenta la leyenda la misma fue desarrollada en la época medieval en un castillo.

Estos gatos eran usados en el monasterio para eliminar las ratas. Durante la Segunda Guerra Mundial la raza casi llego a desaparecer, pero afortunadamente fue salvada, cruzando ejemplares del Chartreux con el British Blue.

Se trata de gatos de un tamaño importante, y muy musculoso. Sus hombros son anchos y bien desarrollados. La cabeza es ancha y su nariz es corta. Los ojos son redondos y de un tamaño importante. Los mismos se pueden ver en tono cobres o dorados.

El pelaje de esta raza se caracteriza por ser denso, tupido y lustroso. En su interior parece tener un aspecto un tanto lanoso. El pelaje se desarrolla de manera muy lenta.

Son gatos de carácter dócil. Disfrutan mucho de la vida familiar y sitios donde haya niños. Son muy dulces, cariñosos y delicados. Si bien es muy sociable con los seres humanos son gatos que nos se llevan bien con otros animales.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario