Gatos caprichosos con sus comidas

Si hay algo por lo que se caracterizan los gatos es por tener un gusto refinado a la hora de elegir sus alimentos. Los perros normalmente comen cualquier cosa, pero los gatos saben elegir lo que les hace bien para su alimentación. También es cierto que estos animales no se caracterizan por ayunar también es cierto que no se trata de animalitos glotones y precipitados a la hora de alimentarse. Por ejemplo, a mi gato le doy su ración diaria y no la come inmediatamente, sino que va comiendo de a poco y de manera medida a lo largo de la jornada.

No debes tener miedo si tu gato come todo lo que le pusiste en su plato, esto no querrá decir que se encuentre mal alimentada, sino que están cuidando su estomago. Tampoco es bueno cambiarle de manera frecuente sus alimentos balanceados ya que esto puede ocasionarle alteraciones digestivas y que pierda sus costumbres en su alimentación.

Los que se encargaran de saber si tu mascota se encuentra en peso es el veterinarios, quien pesándolo te podrá informar acerca de su estado y si considera que está mal alimentado te dirá que pasos debes seguir.

El alimento que compremos para alimentar a nuestro gato debe ser, dentro de lo posible, de buena calidad, adecuándose a las características de cada animal en particular. Hoy por hoy existen en el mercado alimentos para cachorros, para animales adultos y para los más viejitos, además de algunos alimentos Light que son pensados para los gatos con sobrepeso.

El gato aceptará o no el alimento que le presentes basándose no solamente en su aroma, sino en lo que sienten cuando el alimento entra en contacto con su saliva y así con sus papilas gustativas. No todos los gatos prefieren los alimentos con sabor a pescado, algunos prefieren otros gustos.


Categorías

Alimentación

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario