Gatos Brasileño de pelo corto

Como ya todos los que tenemos gatos o los que hemos convivido con alguno sabemos, esto animalitos, son muy curiosos y amorosos. También pueden ser muy traviesos, pero ante todo son supremamente inteligentes. Y aunque la mayoría de las razas son bastante antiguas, una de las más nuevas es la del gato brasileño de pelo corto, que fue reconocida como raza en el año 1985 y como su nombre lo indica es originaria de Brasil.

El gato brasileño de pelo corto, es un animal que tiene el cuerpo alargado y redondeado, tiene un tamaño mediano, con una cabeza angosta, mientras sus patitas están más separadas que en el resto de razas de gatos. Estos animalitos tienen ojos muy grandes de color dorado, y tienen un peso y altura correspondiente a los gatos de tamaño mediano.

De igual manera, los gatos brasileños de pelo corto, tienen como su nombre lo indica un pelaje muy corto, pegado al cuerpo, que se caracteriza por ser muy suave y sedoso, al mismo tiempo que es muy brillante. Para todas las personas que tienen alergia al pelaje del gato, o que simplemente no soportan ver su casa llena de pelos, estos animalitos son ideales para ustedes, ya que casi no pierde pelo.  En cuanto a su carácter, estos felinos, son bastante individuales, por lo que no podemos generalizar diciendo que todos tienes una característica distintiva.

Estos animalitos pueden acostumbrarse a vivir en espacios pequeños, como por ejemplo departamentos, pero también pueden disfrutar enormemente si los llevamos a vivir a una casa con un jardín ya que tienen una gran capacidad de adaptación y pueden estar en espacios diferentes.

 


Escribe un comentario