Gatos atigrados

gato atigrado

Algunos gatos tienen su pelaje atigrado, manchados o rayados. El gato atigrado puede ser considerado el felino doméstico por excelencia, es el que más demuestra su herencia salvaje. Lo que los hace ver atigrado son los dibujos que se pueden ver en su manto y las bandas que se presentan en tonos diferentes. Puedes ver zonas más claras o más oscuras con formas de rayas, manchas.

Los que conocen del tema anuncian que el gato domestico moderno se ha desarrollado a partir del gato montes o del gato salvaje africano. Esto es lo que le da al gato salvaje un patrón oscuro de rayas que se superponen a un fondo gris que no es homogéneo. Este sigue siendo también el manto más frecuente en los gatos domésticos, cuando vemos una coloración desigual.

Aun en los gatos de colores sólidos podemos ver su herencia salvaje, enmascarada por diferentes mutaciones que se puedan ver claramente.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario