Gatos atigrados (III)

gatos atigrados

Existen cuatro patrones para referirse a los gatos atigrados, estos dependerá de las variaciones de cada uno:

Gatos atigrados rayados o jaspeados: Muestran una disposición en rayas que se presentan con pelos negros desde la columna vertebral hasta el estomago. El resto de las variedades de gatos atigrados cuentan con mutaciones del gen T.

Gatos atigrados con manchas: en este caso las rayas oscuras se verán más intensas, ensanchándose y juntándose para formar unos extraños espirales. Suelen verse más de una línea que recorre desde el lomo hacia la cabeza.

Gatos atigrados abisinio: son los gatos que no presentan manchas ni rayas a lo largo de su cuerpo. Solamente se verán algunas en sus pata, cola y cara. El resto de su pelaje se presenta con la típica coloración.

Gatos atigrados moteados: cuentan con varias manchas uniformes en los laterales de su cuerpo, lo mismo que el manto de los leopardos. En estos casos se desconoce si se trata de una mutación diferente del gen T.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario