Gatos asmáticos

Siempre se sospecha que son los felinos los que contagian a los humanos de diferentes enfermedades, pero al parecer, nosotros podemos llegar a ser los culpables de su asma. El humo del cigarrillo pede estar afectando a su salud sin que nos demos cuenta, además del polvo doméstico, la caspa humana, el polen, todos elementos que pueden llegar a causar la inflamación de sus vías respiratorias empeorando luos cuadros preexistentes de asma.

Mediante un estudio llevado a cabo en el Reino Unido conde los veterinarios examinan el papel de una bacteria encontraron que los pulmones de los gatos asmáticos están contaminados como consecuencia de actos humanos. Por eso es muy importante evitar problemas en su salud y si ya están enfermos buscar ayuda profesional para levar adelante un tratamiento adecuado para ellos.

El asma en los gatos es bastante recuente, afecta a uno de cada 200 felinos, causándoles tos y dientes dificultades en su respiración. Los gatos de razas orientales como los siameses son más vulnerables ante estas enfermedades y su cuadro puede empeorar según las costumbres de la casa donde vive.

Según un experto en la materia: “Gatos con el síndrome del asma felino pueden empeorar viviendo en una casa donde las personas fuman, o donde haya otros potenciales alérgenos o irritantes. Tenemos comprobado que trayendo los gatos asmáticos al hospital y retirándolos de los factores habitualmente desencadenantes, como el polvo y el humo, pueden mejorar su estado de salud. También, cambiar los enseres que el gato más utilice, puede ser de ayuda para algunos animales asmáticos”.


Categorías

Enfermedades
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario