Gatos artistas (II)

gatos pintores

Durante el año 1987 el Dr. Williams por medio de una investigación realizada por el Departamento de Estética Aplicada del Colegio Rudkin descubrió que los gatos tienen la capacidad de percibir los campos electrónicos de baja frecuencia en algunos puntos específicos, donde pueden quedarse quietos por algunos momentos y en ocasiones ronroneando en una especie de trance. Esto parecía necesario antes de comenzar a pintar.

En realidad no se sabe con exactitud el motivo por el cual las personas pintan gatos o que los motiva a hacerlo. Lo que si se sabe es que tienen la capacidad de manipular colores y estructuras.

Tanto Heather Busch como Burton Silver mencionan a los gatos pintores en su libro. Ellos cuentan acerca de algunos casos que se han destacado en el mundo. Un ejemplo de ello es ‘Pepper’ se trata de un retratista neoyorquino que llegó a pintar 200 cuadros hasta el año 1991.

“Tiger” fue un gato reduccionista espontáneo, que usaba diferentes colores brillantes. El felino después destruía los cuadros cuando los finalizaba.

“Smokey” es autor de una de las obras más conocidas como Carnerofobia. En ella plasma con una increíble asimetría. Las manchas amarillas de su obra representan los dientes de león.

Algunas de las obras de estos artistas gatunos pueden encontrarse en el Museo de Arte de los No Primates de Tokio.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario