Gatos adoptados

Seguramente en algún momento de tu vida te habrás topado con un gatito que ha sido abandonado o se encuentre desprotegido. Si has decidido adoptar un gatito, ya que quieres darle amor a un ser que lo necesita es importante que tengas en cuenta algunos factores, para que puedas ganarte tu confianza, y aprender a ganarte su cariño. Desafortunadamente cuando vamos a un hogar a adoptar el animalito, nadie nos enseña el paso a paso adecuado para tratar a nuestro nuevo integrante, por lo que el día de hoy queremos ayudarles un poco con este tema.

Es muy normal, que encuentres a tu animal con los ojos dilatados, muy asustado, tratando constantemente de ocultarse y sintiendo un amor extraño por la oscuridad. Va a ser absolutamente normal que el gatito trate de huir de tu lado, se aleje del bullicio y de las personas, pero deberás tener mucha paciencia y tiempo, porque el animalito deberá ir acostumbrándose a nuestra presencia y a su nuevo entorno.

Ten en cuenta que un gato adoptado, seguramente fue recogido de la calle, donde muy probablemente pasó hambre, frio, y estuvo a la deriva, por lo que puede ser muy desconfiado. También debes saber que el animalito no te conoce, y tú tampoco conoces su pasado, por lo que va a llevar algún tiempo en conocerse el uno al otro y acostumbrarse a la presencia de cada uno, así como también a ganarse el afecto y la confianza.

Lo primero que debes hacer es dejarle su espacio, no presionarlo ni tampoco obligarlo a que se deje consentir o acariciar. Debes dejar que el animalito poco a poco se adapte a su nueva familia y a su nuevo hogar, respetando sus tiempos y no forzando ni obligándolo a nada. Sin embargo, asegúrate en todo momento que esté bien alimentado, que tenga una cama y un lugar caliente y cómodo, y que estas observándolo constantemente y dándole mucho amor.


Un comentario

  1.   adriana dijo

    hola soy adriana de sn jose almirante brouw y me gustaria si x favor me darian un gatito bb en adopcion estoy buscando x mi sona y no puedo encotrar o si saven de olguien q kiera dar en adopcion un gatito me podrian avisarr se lo voy a agradeser desde ya muchas grac

Escribe un comentario